Tenda Mesh Mw6


Cargar Mas

Contar con cobertura WiFi en todos los rincones de nuestra casa puede resultar complicado, pues los routers tradicionales a veces encuentran barreras muy difíciles de superar. El plástico no genera sensación de calidad al tacto, pero es dudoso que vayamos a tocar el Tenda Nova MW3 de forma habitual. Las velocidades máximas no se alcanzan en el mundo real, pues la señal WiFi se ve afectada por multitud de factores.

Lo mejor de Tenda Mesh Mw6

Ya hemos visto que el Tenda Nova MW3 cumple en el apartado estético, y tampoco le falta una aplicación para gestionar la red. Todos los nodos se detectan entre sí nada más enchufarlos y usando una aplicación para smartphones podemos gestionar parámetros avanzados como la contraseña, creación de redes para invitados o el control parental. En la parte frontal encontramos un pequeño LED de estado que nos va a indicar en todo momento si la conexión con el resto de nodos es correcta, o hay algún tipo de problema. En lugares cercanos al AP el dispositivo cliente se conecta directamente a la banda de 5GHz, y si no lo hace a la primera, es cuestión de un par de minutos que el router le «pase» a la banda de frecuencias de 5GHz, porque en ubicaciones cercanas esta banda es la que debemos usar siempre. En este caso la velocidad es adecuada ya que estamos compartiendo la misma red troncal, por lo que el rendimiento es bueno. Puede cubrir una superficie de hasta 300 metros cuadrados, eliminando así los «puntos muertos» o sin señal.

Mejores precios de Tenda Mesh Mw6

El control parental únicamente se basa en el tiempo que nuestros menores están conectados, en ningún momento permite bloquear páginas web de adultos, apuestas ni otro tipo de contenido para adultos. Si usamos un nodo como router principal, el band steering funciona muy bien, pero la velocidad máxima que hemos conseguido no es demasiado elevada, y otros equipos de la competencia superan fácilmente estas cifras. Respecto a la banda de 5GHz para los clientes, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. No es normal obtener este rendimiento vía cable tan pobre, otros competidores de este equipo consiguen entorno a los 95MB/s, una diferencia de velocidad importante. No obstante, tienes que tener en cuenta que a medida que nos vayamos alejando, el rendimiento caerá radicalmente, y en estos casos, hay otros sistemas Wi-Fi Mesh que nos dan mejor rendimiento como el TP-Link Deco M5, el cual hemos probado en RedesZone. En este caso la velocidad es adecuada ya que estamos compartiendo la misma red troncal, por lo que el rendimiento es bueno. Hemos probado a conectar un smartphone Samsung Galaxy S8+ a la red inalámbrica única que crea, automáticamente el terminal móvil siempre engancha primero a la banda de 5GHz, y si recibe una conexión débil intentará conectarse a la banda de 2. No obstante, el rendimiento LAN-LAN ha sido deficiente en todas y cada una de las pruebas, ya que hemos sido incapaces de conseguir más de 500Mbps vía cable, lo que hará que si intentamos transferir archivos en la red local haciendo uso de sus dos puertos, tardaremos casi el doble de lo normal.