Tenda Nova Mw5g


Cargar Mas

Es decir, ofrece hasta 400 Mbps en la banda de 2,4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R y 867 Mbps en la banda 5 GHz gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología WiFi AC, además de tener MU-MIMO. Algunos sistemas Wi-Fi mesh soportan la interconexión de los dispositivos vía cable, este sistema Wi-Fi Mesh actualmente no dispone de esta función, aunque es posible que próximamente con una actualización de firmware sí lo incorpore. En todos los pisos nuevos y casas nuevas que se venden, suelen cablear todas y cada una de las habitaciones para disponer de conectividad a Internet, por tanto, disponer de un sistema WiFi Mesh que permita la interconexión vía cable es algo súper importante para conseguir la mejor velocidad inalámbrica y cableada.

La mejor oferta en Tenda Nova Mw5g

Si el sistema WiFi Mesh no tiene triple banda simultánea (con una banda dedicada para la interconexión) pero sí tiene backhaul Ethernet y nosotros tenemos la posibilidad de interconectarlos vía cable, no hará falta esta tercera banda de frecuencias, porque el mismo trabajo lo realizaremos vía cable pero a una velocidad real de 1Gbps, mucho mejor que vía WiFi.4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, y por supuesto, a la tecnología Wi-Fi N. Aunque lógicamente, siempre es recomendable tenerlos en estrella para evitar perder la mitad de ancho de banda con el «salto» entre los nodos. Otros fabricantes como NETGEAR o D-Link, tienen tanto una app, como un menú de configuración vía web donde podremos ver absolutamente todas las opciones de configuración avanzadas del sistema Wi-Fi Mesh, algo que en este modelo, brilla por su ausencia. Estos Tenda Nova MW6 satélites lo conectaremos en las mismas ubicaciones de siempre, y nos conectaremos vía cable y vía Wi-Fi para comprobar el rendimiento del equipo. Con 50 hilos TCP concurrentes hemos conseguido 8,5MB/s, un rendimiento bueno ya que estamos en las peores condiciones posibles: cobertura vertical, pasar de un piso a otro e interferencias con redes vecinas, pero otros sistemas Wi-Fi Mesh han conseguido mejores valores.

La mejor oferta de Tenda Nova Mw5g

Nos va a indicar qué tipo de dispositivo (marca) tenemos conectado, el tráfico en tiempo real, así como la descripción, si pertenecemos a un grupo para la configuración del control parental, el tipo de conexión, duración de la conexión y su dirección IP privada. Como ya os hemos explicado, no tenemos la posibilidad de acceder al firmware vía web, es todo a través de la aplicación gratuita de Tenda, la cual brilla por la ausencia en opciones de configuración. Esta solución del fabricante es ideal para los operadores que no permiten quitar el router que instalan, así podremos desplegar en nuestro hogar un sistema Wi-Fi mesh.