Tenda Wifi Mesh


Cargar Mas

Es especialmente útil, además, en casas con gran tamaño o en las que encontramos muchas habitaciones o cuya distribución hace que la señal no llegue correctamente. Pero en el caso del sistema de malla no sólo la señal llega desde el router a los distintos satélites sino que también permite que vaya de un satélite a otro, comunicados entre sí y con una única red WiFi con una amplia zona de cobertura, evitando además cualquier tipo de micro corte como los que se producen cuando saltamos de la cobertura que da un router al de un repetidor. El plástico no genera sensación de calidad al tacto, pero es dudoso que vayamos a tocar el Tenda Nova MW3 de forma habitual.

La mejor oferta de Tenda Wifi Mesh

200 Mbps son una cifra menor que otras soluciones en el mercado, pero debemos considerar que el precio del Tenda Nova MW3 también es sensiblemente inferior. Los kits de entrada van desde el básico con un router Wifi y satélite de montaje en pared (para casas de hasta 200 m2) por 250 euros, al más completo (más de 350 m2 de cobertura total) y que incluye dos elementos idénticos cuyo punto fuerte es su interior alargado para colocar hasta 6 antenas. Es una de las opciones recomendadas para grandes casas y espacios abiertos, pues con un sistema de tres nodos podemos cubrir más de 500 metros cuadrados. Así que lo conectamos a uno de los puertos Ethernet del Tenda Nova MW3, de forma que aproveche toda la velocidad disponible. El sistema de satélites decidirá en tiempo real y rápidamente, según donde estés o la cantidad de dispositivos conectados, a qué nodo debes conectarte para tener la mejor señal y la mejor potencia mientras te estás desplazando. Al contrario que otros repetidores, sólo necesitan conectarse a un cable de alimentación y se gestionan fácilmente desde un software especializado o desde una aplicación muy intuitiva.

La mejor oferta en Tenda Wifi Mesh

Aunque lógicamente, siempre es recomendable tenerlos en estrella para evitar perder la mitad de ancho de banda con el «salto» entre los nodos. No obstante, siempre debemos valorar si esa diferencia de precio puede compensar el gran funcionamiento y el mejor rendimiento de nuestra red. Otras características inalámbricas muy importantes son la incorporación de SmartBeam para focalizar la señal inalámbrica en los clientes, SmartConnect para que el dispositivo sitúe en una banda de frecuencias o en otra a los clientes, y, por supuesto, Smart Roaming para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica y MU-MIMO para optimizar el rendimiento de forma global. Además, el transformador de corriente tiene un diseño minimalista, es muy pequeño, con el típico conector circular. Una de las ventajas interesantes de este repetidor es que nos permitirá crear una red Wi-Fi Mesh siempre y cuando tengamos alguno de los routers compatibles de la marca, los D-Link EXO compatibles con redes de malla. Estos Tenda Nova MW6 satélites lo conectaremos en las mismas ubicaciones de siempre, y nos conectaremos vía cable y vía Wi-Fi para comprobar el rendimiento del equipo. El rendimiento global de este sistema Wi-Fi Mesh es notable, pero la ausencia de opciones de configuración a través de su aplicación lastran la experiencia de usuario, ya que da la sensación de que apenas lo vamos a poder exprimir.