Tocadisco Aiwa


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Hoy en día todo el mundo incluye la aptitud de trasladar cientos de miles de canciones en el bolsillo con un teléfono.A pesar de ser una tecnología obsoleta, por alguna razón los tocadiscos se rehúsan a morir, y fabricantes de la talla de Sony siguen fabricándolos. En este sentido, modelos como el Sony PS-LX310BT son la prueba de que todavía existe un mercado para ellos.

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Y decimos engaña en el sentido de que puede confundirse con un tocadiscos antiguo, eso hasta que nos fijamos en sus salidas y altavoces. Por el precio que tiene este producto estamos en nuestro derecho de esperar un poco más en términos de potencia, así que hemos de restarle algunos puntos.0, pero también soporta Radio FM para sintonizar nuestras emisoras favoritas y, más importante todavía, tiene función de encoding. Lamentablemente muchos usuarios reportan incidencias en la estabilidad de la conexión como para recomendarlo solo por esta característica.Un tocadiscos es un sistema de reproducción del sonido del tipo electromecánico analógico, sucesor del gramófono, que utiliza el mismo tipo de tecnología, sustituyendo el cilindro de fonógrafo por un disco. El tocadiscos también se conoce como pletina giradiscos, tornamesa, fonochasis, plato o pick-up, aunque ninguna de estas cuatro últimas denominaciones tiene demasiada aceptación, excepto en los ámbitos profesionales.

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Además, su popularización coincidió con la aparición de los formatos de discos microsurcos, el LP a 33? rpm y el sencillo a 45 rpm, lo que dio lugar a que se generalizara el uso de estas dos velocidades de reproducción. La velocidad con la que el motor haga girar el rotor ha de ser ajustada, para permitir el rozamiento preciso de la aguja con el surco del disco. Si pasa esto, quiere decir que el plato gira fielmente a la velocidad indicada, dependiendo de la velocidad 16, 45, 33 o 78 RPM, dependerá la hilera y su cantidad de puntos. En el centro del recorrido se sitúa la posición 0, que coincide con la velocidad estándar del giradiscos (normalmente 33 o 45 RPM) y en los extremos se encuentran el máximo incremento a favor o en contra de la variación posible que suele ser de -8% a +8% o de -12% a +12%. Esto puede facilitar una mezcla mucho más suave ya que no hay cambios bruscos en la velocidad del disco, aunque solo es aconsejable en mezclas de temas de BPM similares. Debe poseer dispositivos para evitar que el brazo se deslice muy libremente, esto requiere de un balanceo. Las agujas se fabrican en diamante o zafiro, siendo las primeras las propias de las cápsulas fonocaptoras de tipo magnético y las segundas las de cápsulas fonocaptoras de tipo cristal. Esta es la encargada de leer las sinuosidades contenidas en el surco, y debe estar en contacto permanente con el disco y siempre tendría que existir una superficie grande de contacto entre estos dos. Es aquí donde se produce el mayor inconveniente en este tipo de artefactos, el desgaste de uno de estos dos a lo largo del tiempo.