Tp Link Mesh Deco E4


Cargar Mas

Simplemente elija el modo para sus demandas de red reales y experimente la máxima flexibilidad inalámbrica. Simplemente desempaqueta el sistema, descarga la aplicación Deco y sigue las instrucciones en pantalla. Dentro de esta ecuación entra, sin embargo, una nueva variante que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de implementar un determinado tipo de red en el hogar o dentro de entornos empresariales: la flexibilidad.

Lo mejor de Tp Link Mesh Deco E4

Una de las opciones es Deco, una solución Wi-Fi Mesh inteligente diseñada para ofrecer cobertura en todas las estancias de la casa. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar durante algo más de un mes los nuevos TP-Link Deco M4, unos repetidores que beben de la red en malla (Mesh en inglés) para dar conexión a todos los dispositivos del hogar y que además son compatibles con Amazon Alexa y la app IFTTT. Desde la configuración avanzada de la aplicación es posible bloquear dispositivos, crear perfiles personalizados (administrador y usuarios), reservar direcciones IP, dar prioridad a ciertos dispositivos (por ejemplo la computadora desde la que haces tus streamings) o bien limitar el ancho de banda. Conecta el adaptador de corriente a tu Deco y después conéctalo al Router a través del puerto LAN del mismo y a cualquier entrada ethernet del Deco. La velocidad lograda con el Deco E4 era sensiblemente inferior a la que lograba con la red Wi-Fi del router de la operadora, el cuál además, contaba con la limitación de ofrecer menos cobertura al no tener unidades extra para crear una red en malla. En nuestro caso hemos optado por implementar una distribución vertical, al contar con dos pisos en la unidad familiar.

Lo mejor de Tp Link Mesh Deco E4

La experiencia ha sido fluida en todos los escenarios sin diferencias notables en velocidad ni de cobertura. Investigando un poco por fin encontramos en la página del fabricante la que podía ser la respuesta a esa gran limitación de velocidad. Desde este menú podemos retirar el acceso a cualquier dispositivo – siempre y cuando seamos administradores – y ver el estado de las distintas habitaciones. La posibilidad más interesante es sin duda la de establecer un control parental en los distintos dispositivos conectados a la red. Mención especial a la posibilidad de establecer los Deco M4 como puntos de acceso, así como redes paralelas destinadas a dispositivos invitados para limitar aún más su uso. El ratio máximo alcanzado ronda los 370 metros cuadrados con tres dispositivos conectados (260 metros si son dos), y el total de dispositivos llega hasta la escandalosa cifra de 100. No solo cumple con su cometido, si no que ofrece una serie de características que en su conjunto lo convierten en uno de los mejores packs de repetidores WiFi del mercado. En cualquier caso, lo más recomendable es optar por la configuración más económica, a menos que queramos extender la red por encima de los 370 metros a la redonda.