Tp Link Mesh M4


Cargar Mas

Vivo en un piso de unos 80 metros cuadrados desde el cual cojo señal de unas 50 (sin exagerar) redes wifi, las hay 2. La velocidad en este modelo es más limitada en la banda de 2,4 GHz, quedándose en sólo 300 Mbps, mientras que en 5 GHz sí que es la misma, con 867 Mbps. Dentro de esta ecuación entra, sin embargo, una nueva variante que pocas veces se tiene en cuenta a la hora de implementar un determinado tipo de red en el hogar o dentro de entornos empresariales: la flexibilidad.

La mejor oferta en Tp Link Mesh M4

En este terreno entra en juego los conocidos como repetidores WiFi, aparatos que nos permiten expandir la señal WiFi de nuestra conexión a otros lugares del entorno. Por supuesto, someteremos a ambos dispositivos a pruebas de rendimiento LAN-LAN, LAN-WAN y también a pruebas inalámbricas WiFi con un único nodo que actúe como router, y con el WiFi Mesh de tres nodos. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz, gracias a sus dos antenas en configuración MU-MIMO 2T2R. Justo en la base superior del cilindro nos encontramos con una luz LED con forma del logo de la marca cuyo color varía en función del estado de la conexión: amarillo cuando está desconectado, rojo cuando está sin conexión, blanco cuando está conectado y azul cuando entra en modo sincronización. Es cierto que por su envergadura nos esperábamos alguna función extra integrada (altavoz inteligente, asistente virtual…), aunque su función como extensor WiFi cumple de sobra con lo que el fabricante promete, como veremos en próximos apartados. Este modelo soporta VLANs en la WAN de Internet y VLAN por puerto, pero no tiene el perfil Movistar Triple VLAN FTTH para sustituir el router del operador.

Mejores precios de Tp Link Mesh M4

4GHz gracias a sus dos antenas en configuración MIMO 2T2R, esto es debido a que utiliza 256QAM de modulación de frecuencia en cuadratura, y por tanto, será capaz proporcionar una velocidad adicional a las tarjetas Wi-Fi compatibles. El alcance con tan solo dos extensores conectados a la red en un ratio de unos 100 metros cuadrados en dos pisos distintos ha sido excelente, y en ningún momento hemos notado una merma de cobertura o estabilidad. En esta parte de la caja encontramos también las principales especificaciones del equipo, como su CPU de cuatro núcleos, sus dos bandas de frecuencias con dos antenas cada una, 2 puertos Gigabit por cada Deco, un puerto USB tipo C para alimentar el dispositivo, así como que es compatible con IPv6 y tiene Bluetooth 4. Cabe señalar la velocidad máxima que es capaz de proporcionar, hasta 300 y 867 Mbps, y el banco de dispositivos totales, hasta 100, haciéndolo ideal para entornos empresariales. Debemos destacar que el Deco M4 no ha sido capaz de proporcionar suficiente cobertura al ático, y continuamente la red se conecta y desconecta, haciendo imposible la realización de las pruebas. Por último, en la ubicación más alejada horizontalmente (trastero), algunas tarjetas Wi-Fi trabajan en 5GHz y otras en 2. Hemos probado a conectar un smartphone Samsung Galaxy S8+ a la red inalámbrica única que crea, automáticamente el terminal móvil siempre engancha primero a la banda de 5GHz, y si recibe una conexión débil intentará conectarse a la banda de 2. Lo primero que nos va a decir son los accesorios que necesitaremos obligatoriamente para poner en marcha el Deco M5 que funcionará como router.