Tp Mesh


Cargar Mas

Respecto a la banda de 5GHz para los clientes, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas internas en configuración MIMO 2T2R y a la tecnología Wi-Fi AC. Y ahora puedes conseguir por un precio económico un kit con tres routers TP-Link para crear tu propia WiFi Mesh en casa de forma sencilla. Se configura de forma sencilla, y es apto para personas que no tienen muchos conocimientos en informática, porque en realidad tendremos que hacer poco más que conectar un par de cables y pulsar unos pocos botones para que los tres routers se sincronicen entre sí.

Mejores precios en la red de Tp Mesh

Cada vez tenemos más dispositivos conectados en nuestro hogar, y si tienes una casa con grandes dimensiones, el WiFi que emite tu router se quedará corto. Además, los Deco M5 se encargarán de transferir el tráfico entre ellos usando cualquiera de las dos bandas de frecuencias, para conseguir el mejor rendimiento posible siempre. Todo ello con un sistema de configuración muy simple que, según la compañía, solamente requiere descargar una app en el smartphone para ponerlos a funcionar. Para interactuar con el dispositivo por voz, el Deco X20 incorpora un micrófono de largo alcance que puede escucharnos e interpretar nuestras instrucciones hasta a 10 metros de distancia, y dispone de un sistema acústico en 360º con refuerzo de graves. Las conexiones inalámbricas y la red de respaldo Ethernet opcional trabajan juntas para vincular las unidades Deco, proporcionando velocidades de red aún más rápidas y una cobertura verdaderamente perfecta. Sin embargo, en el M4 tenemos que dar de alta los diferentes nodos uno por uno de manera manual, en el CD6 los nodos ya vienen preconfigurados y se añaden automáticamente al sistema WiFi Mesh.

Lo mejor de Tp Mesh

Puede llegar hasta los 1200 Mbps de transferencia de datos y tiene WPA-PSK, WPA2-PSK como protocolos de seguridad. TP-Link nos indica que podremos conseguir un máximo de 100 dispositivos al mismo tiempo, y que vamos a poder cubrir una zona de hasta 600 metros cuadrados, aunque lógicamente dependerá de muchos factores. El TP-Link no nos permite dividir las bandas de frecuencia en diferentes SSID, pero sí nos permite desactivar bandas de frecuencias, por tanto, para hacer las pruebas en 2. Hemos empezado la videollamada en el ático, y posteriormente hemos pasado a la habitación principal y a la planta baja, en todo momento hemos verificado que la videollamada no se ha cortado, y de hecho, no notamos ningún corte en la conexión inalámbrica, el funcionamiento es realmente excelente, realiza el roaming sin corte WiFi. Hemos tenido ocasión de probar durante algunos días el nuevo TP-Link Deco X20, un nuevo sistema WiFi Mesh que quiere atraer a los usuarios que busquen pasarse ya al nuevo estándar WiFi 6. La primera prueba la hemos realizado con el TP-Link Deco M9 Plus AC2200 conectado como router principal, sin utilizar ningún satélite en ningún momento, de esta forma, sabremos su rendimiento como si actuara como único punto de acceso en el hogar. La prueba de velocidad por WiFi estando al lado del Deco principal, el que está conectado al router, me ha dado la velocidad total de la conexión a Internet. Un detalle muy interesante es que nos permitirá compartir los datos de conexión fácilmente, por lo que nuestros invitados se conectarán muy fácilmente. Al no tener un firmware para su administración como sí ocurre con los TP-Link Archer (los routers neutros), los usuarios avanzados no podrán por ejemplo configurar el firewall en detalle, ni tampoco parámetros avanzados del Wi-Fi, configurar VLANs por puerto, abrir la DMZ, configurar IPv6 estática, ni por ejemplo configurar un servidor VPN y un largo etcétera de funcionalidades que sí tienen otros sistemas Wi-Fi Mesh, y que incluyen sus propios routers. Por supuesto, la incorporación de servicios como IFTTT y Amazon Alexa pone la guinda final a este sistema Wi-Fi Mesh.