Wifi Mesh Tp Link


Cargar Mas

Además, si te colocas entre dos repetidores, hay continuos cambios de red y cortes en la comunicación, impidiendo realizar una videollamada con fluidez.Llevo unos días probando el TP-Link Deco E4, un conjunto de routers para crear una red Wi-Fi Mesh o Wi-Fi en malla en casa y aunque mi piso es modesto en metros cuadrados, tenía curiosidad por conocer si este tipo de propuestas funcionan tan bien como nos lo venden.4GHz a 5GHz y viceversa en función de varios parámetros, y por supuesto, Roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica.

Mejores precios de Wifi Mesh Tp Link

Posteriormente configuraremos el tipo de conexión (IP dinámica, IP estática…), el nombre y la contraseña de la nueva red et voilà, ya podremos conectarnos a través de cualquier dispositivo. Por supuesto, someteremos a ambos dispositivos a pruebas de rendimiento LAN-LAN, LAN-WAN y también a pruebas inalámbricas WiFi con un único nodo que actúe como router, y con el WiFi Mesh de tres nodos. De esta manera, podremos utilizar uno de los nodos como router principal, y los otros dos nodos para extender la señal inalámbrica. Cabe señalar la velocidad máxima que es capaz de proporcionar, hasta 300 y 867 Mbps, y el banco de dispositivos totales, hasta 100, haciéndolo ideal para entornos empresariales. También tendremos la información de que el antivirus es gratuito durante 3 años, para todos los dispositivos que conectemos a nuestra red local, además, también incorpora un avanzado firewall, QoS para la priorización de dispositivos, y un completo asistente de instalación de los TP-Link Deco M5. Si quieres saber en detalle cómo hacemos las pruebas en RedesZone, os recomendamos leer nuestro banco de pruebas WiFi donde encontraréis todos los detalles.

Lo mejor de Wifi Mesh Tp Link

Hemos empezado la videollamada en el ático, y posteriormente hemos pasado a la habitación principal y a la planta baja, en cada salto de punto de acceso tenemos un corte en la comunicación bastante importante, de hecho, WhatsApp nos indica que ha perdido la conexión y que el vídeo se va a pausar. Hemos probado a conectar un smartphone Samsung Galaxy S8+ a la red inalámbrica única que crea, automáticamente el terminal móvil siempre engancha primero a la banda de 5GHz, y si recibe una conexión débil intentará conectarse a la banda de 2. El motivo de tener que registrarnos, es que el TP-Link Deco M5 se puede administrar de manera remota a través de Internet muy fácilmente, gracias a los servicios Cloud del fabricante TP-Link. Si desplegamos la parte izquierda del menú, veremos nuestro usuario en el Cloud de TP-Link, y también una opción muy interesante llamada «Amigos del Deco«. Esto significa que el rendimiento se ve reducido aproximadamente a la mitad, ya que Wi-Fi utiliza CSMA/CA como protocolo de acceso al medio. Este sistema Wi-Fi Mesh es compatible con IFTTT, ideal para recibir diferentes avisos por correo electrónico, o automatizar diferentes acciones, además, también podremos controlarlo por voz gracias a Alexa, aunque de momento solo está disponible en inglés.